La Democracia Cristiana espera que la renuncia del ex alcalde de Río Negro, Arturo Andrade, sea su decisión definitiva, ya que no es primera vez que desiste de su militancia.

Arturo Andrade, ex alcalde de Río Negro, participó de las primarias de la DC, donde resultó ganador Pedro Carreño. Hace algún tiempo Andrade había renunciado a su militancia, pero después se reintegró y ahora se retiró con el propósito de respaldar la candidatura del alcalde RN, Carlos Schwalm.

Al respecto, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Juan Cárcamo, sostuvo que la militancia en un partido político es parte de la libertad de las personas.

El dirigente regional dijo que esperan que esta sea la decisión definitiva del ex alcalde, porque cuando uno tiene problemas, éstos deben ser arreglados en la misma organización.

A su vez, la autoridad local de la falange en Los Lagos aseguró que la renuncia de Arturo Andrade no perjudicará en nada la carrera municipal de Pedro Carreño por llegar al sillón edilicio de Río Negro.