La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia responsabiliza a Taboada y al municipio por la destrucción de la multitienda a raíz del incendio de la semana pasada. Bomberos confirma inexistencia de cortafuego en la ampliación de la tienda.

Las deficiencias en la construcción de la ampliación de la multitienda Taboada, son para la CUT, uno de los principales puntos por los que la empresa no podría acogerse a la causal de fuerza mayor para despedir a sus trabajadores, sin cancelar la indemnización completa.

El dirigente de la CUT Valdivia, Carlos Mansilla, señaló que Taboada es responsable de la destrucción de la multitienda, al construir la ampliación del local sin las medidas mínimas de seguridad, como por ejemplo, sin cortafuegos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, confirmó que la ampliación de la multitienda no contaba con cortafuegos.

Mansilla además cuestionó la actitud de las autoridades, pues señaló que sólo se han dedicado a defender los intereses de los empresarios, dejando de lado a los trabajadores.

El dirigente de la CUT pedirá junto al diputado Alfonso de Urresti que la intendencia entable una mesa que trate específicamente el tema de los trabajadores y donde, además de apoyo para reconversión, se les de apoyo sicológico y de gestión para intermediar ante las instituciones privadas con la que los afectados tienen compromisos financieros.