El Consejero RN, José Soto, manifiestó su malestar por la mala organización de las actividades conmemorativas del aniversario de Los Ríos en la capital del Ranco.

La reacción se generó luego de la escasa convocatoria a uno de los actos organizados en la comuna de La Unión, con motivo del quinto aniversario de la creación de Los Ríos, lo que motivó la molestia de un grupo de Consejeros, quienes hicieron ver su malestar al Intendente Juan Andrés Varas.

Al respecto, el Core José Soto expresó que hubo una evidente falta de prolijidad de la Unidad de Cultura con las actividades, lo que se tradujo en pocos asistentes en los eventos, por lo tanto no se ajustó a las expectativas.

El Consejero afirmó que el espíritu del CORE era en esta oportunidad llevar a cabo actividades conmemorativas en todas las comunas de la región, sin embargo a su juicio, no se tomaron los resguardos necesarios.

José Soto planteó que la situación más penosa se vivió en La Unión, cuando se percataron de las condiciones en que estaba el recinto donde se presentarían números artísticos, no contando con camarines, calefacción, servicio de cafetería, no había programa ni locutor, es decir, la actividad estaba prácticamente abandonada, apuntó.

Finalmente. manifestó que, a la luz de los hechos, la Unidad de Cultura no reúne las competencias para cumplir adecuadamente con su labor, por lo que solicitó al Intendente Varas tome las medidas necesarias para mejorar esta irregularidad.