Notas


Concepción celebró 462 años de historia reconociendo temas pendientes

Paola Torres (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

462 años cumple este viernes la ciudad de Concepción y pese a que la mayoría de los penquistas no sabía que se celebraba hoy, destacaron los avances que se ven en la comuna, mientras que las autoridades locales reconocieron que aún hay temas pendientes.

La conmemoración de la fundación de la capital del Bío Bío se llevó a cabo con ceremonias protocolares que incluyeron una misa en la Parroquia El Sagrario y la tradicional colocación de ofrendas florales frente al monumento de Pedro de Valdivia en la Plaza Independencia.

La alcaldesa subrogante, María Paz Cuevas, aseguró que durante los últimos años la ciudad muestra un paulatino avance, pero reconoció que aún hay temas pendientes.

Consultado un grupo de penquistas, en su gran mayoría desconocían que hoy se celebraba el aniversario de la ciudad. Muchos de ellos, eso sí, destacaron los avances.

La alcaldesa subrogante penquista reiteró que la ciudad está creciendo, pero atribuyó a la falta de recursos los proyectos pendientes. Todo esto, en un nuevo aniversario de la comuna, 462 años de historia de la capital regional del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados