Con jornadas de reflexión y una marcha por La Alameda, agrupaciones católicas conmemorarán los 50 años del Concilio Vaticano II.

El encuentro tiene como objetivo replantear el rol de la Iglesia en la sociedad chilena y acercar la institución eclesiástica a los jóvenes y los sectores más desprotegidos del país.

En 1962 el Concilio Vaticano II nació como una instancia en la que la Iglesia Católica pretendía, además de incentivar el desarrollo de la fe católica, adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.

Situación que se pretende evocar este fin de semana, en un encuentro de comunidades católicas, las cuales van a conmemorar los 50 años del Concilio Vaticano II.

En encuentro comenzará este sábado a las 9.30 horas en el Colegio Sagrados Corazones de la Alameda, donde se realizarán actividades reflexivas de participación.

Esto, dará paso a una gran Marcha del Pueblo de Dios cerca de las 15 horas por la Alameda, que concluirá con una misa a los pies del Cerro Santa Lucía. Esta actividad ya cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

La directora ejecutiva de la Fundación Cristo Vive, Karoline Meyer, afirmó que en la cita se tocarán temas importantes para la sociedad.

Con respectos a las críticas generadas entorno a la Iglesia, Constanza Correa, una de las organizadoras de encuentro, aseguró que comparte ciertas opiniones, pero que es tarea de los jóvenes entregar nuevos aires a la institución.

El domingo habrá nuevamente una jornada de reflexión que concluirá con una eucaristía en el mismo recinto educacional.

Ya existen cerca de 500 personas inscritas para participar en esta actividad, pero los organizadores esperan que lleguen muchas más.