Notas


Chile pide a Embajada en Cuba recabar información sobre situación de Yoani Sánchez

minrel.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la Embajada de Chile en Cuba recabar información sobre la situación de la disidente y ciberactivista isleña Yoani Sánchez.

Esto “a raíz de la información difundida por algunos medios digitales sobre la retención de la que habría sido objeto la ciudadana cubana Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, en la ciudad de Bayamo, en el marco del juicio contra el español Ángel Carromero”, según explicó la secretaría de Estado en un comunicado.

“El Gobierno de Chile, dado su permanente interés por la vigencia de la libertad de prensa y los derechos humanos, informa que se ha instruido a nuestra Embajada en Cuba para que se contacte con las autoridades locales y recabe toda la información relativa a este hecho”, explicó el ministerio en el texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados