De visita en Puerto Montt, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la conectividad de Chiloé con el continente, señalando que la idea de un túnel bajo el Canal de Chacao planteada por el presidente del Senado, Camilo Escalona, demandaría un alto costo, dificultades de construcción y plazos mucho mayores a un puente.

Al respecto el secretario de Estado manifestó que el viaducto que una a la Isla Grande de Chiloé con el continente ya cuenta cono todos los estudios, asegurando que es la mejor solución.

Agregó que siempre se estudian todas las alternativas y con la tecnología en construcción que se tiene actualmente se validaría el puente como la mejor opción.

Chadwick subrayó que respeta la postura del senador Escalona, sin embargo la infraestructura técnica que tiene el Gobierno hace que los proyectos pasen por los diferentes filtros y revisiones, donde participan no solo funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, sino también universidades y técnicos de alto nivel que avalarían la opción del puente.

El vocero enfatizó que ésta es una gran inversión, por lo que los estudios que se efectúan para tomar este tipo de decisiones son exhaustivos.