Durante la tarde del viernes, personal del OS9 de Carabineros incautó siete computadores y un notebook desde las dependencias del Ministerio del Interior, en el marco de una investigación por violación de secreto y fraude al Fisco que afecta a la división de Estudios de la cartera.

Lo anterior se inició tras la denuncia de Ciper Chile, que dio a conocer pagos excesivos que se podrían haber realizado en licitaciones de equipos para el combate al narcotráfico.

Al ponerse en conocimiento del tema y de la filtración de correos electrónicos que podrían provenir desde miembros la Comisión Técnica o evaluadora de la licitación, el Subsecretario del Interior interpuso una denuncia al Ministerio Público para iniciar una investigación, anunciando que incluso podría presentar una querella criminal contra quien resulte responsable de ilícitos.

Los equipos que serán periciados fueron sacados de la división que era dirigida por el ex fiscal Alejandro Peña, incluyendo su computador, quien entregó su renuncia durante la mañana.

La diligencia fue ordenada por el fiscal José Morales, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad.