El técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, afirmó que no tiene nada en contra del portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien a pesar de su rendimiento futbolístico no ha sido considerado en la ‘Roja’, argumentando que mientras más lo presionen en ese sentido, es peor para el arquero.

El técnico de la Selección Chilena fue entrevistado por el programa del CDF “Más allá del fútbol”, en donde uno de los temas fue el arco del combinado nacional.

“Claudio Bravo es el capitán del equipo. Fue elegido por sus compañeros hace mucho tiempo y eso le da un plus. Es el referente del equipo. En relación a Herrera, yo no tengo nada contra él, pero mientras más presionen es peor para él”, aclaró.

“Si Bravo no está, el arquero será (Miguel Pinto) y estamos buscando el reemplazante de los dos. Pinto está jugando afuera muy bien, incluso tiene un récord allá (en México) y ahora tiene la posibilidad de jugar”, añadió Borghi en cuanto a los próximos duelos ante Ecuador y Argentina.

El DT trasandino, también tuvo palabras paras su compatriota Marcelo Bielsa:

“Hay equipos de Bielsa que han jugado muy bien y otros muy mal. Son modas y después de cada Mundial que se juega quedan modas. En un momento fue lo de Jozic, también lo fui yo en Colo Colo. Nadie inventó ningún sistema de juego. Mi estilo son varias copias que yo he vivido. Uno va recopilando cosas y las aplica después según circunstancias”, dijo.

El volante nacional del Palmeiras, Jorge Valdivia, permanece fuera de las convocatorias, al perecer, por sus polémicas declaraciones tras el “Bautizazo”, en donde resultaron castigados 5 jugadores de la selección.

“Jamás negaré la admiración que tengo como jugador de él. En la cancha ve lo que no ven otros. El ve las cosas antes, y lo más grave de ese problema fueron las declaraciones, porque si yo fui poco profesional, debe decirlo cuando corresponde y no después que fueron sacados de la selección”, señaló el ‘Bich’.

Añadió en cuanto a su forma de trabajar que “mucha gente te juzga por como te ve. La seriedad se confunde porque uno se ríe. Aquellos que nos reímos todo el día pasamos a ser poco serios y nos juzgan de donde vinimos”, remató.