Una de las principales categorías del automovilismo nacional vive esta semana una etapa clave cuando en el circuito Pacífico Sport se dispute la séptima fecha de su temporada 2012. El espectáculo y la velocidad están garantizados.

Este fin de semana los amantes del deporte tuerca tienen todas las razones para estar felices, cuando una de sus categorías de mayor prestigio viva una nueva jornada.

En el circuito Pacífico Sport de San Antonio los Supercarrozados disputarán la séptima fecha de su temporada 2012, liderada hasta ahora por el bicampeón defensor Javier Álvarez, una de las tantas figuras que reúne la competencia.

Dentro de sus particularidades, resaltan los vehículos de competición especialmente adaptados para el alto rendimiento y una velocidad que alcanza hasta los 240 kilómetros por hora. Además, cada auto es adaptado para la carrera de forma particular, cada uno un modelo distinto, lo que los hace fácilmente reconocibles para los espectadores, que fecha a fecha colman las graderías.

De hecho, parte importante en el éxito de los competidores se basa en la capacidad de adaptación, ya que cada uno debe realizar su propia puesta a punto y utiliza piezas especiales que se modifican e integran.

Disputadas seis fechas, quedan tres más para decretar al monarca de este 2012, siendo el máximo candidato el mismo de los dos últimos años Javier Álvarez con 197 puntos. Aunque éste adelanta que nada está dicho.

“A diferencia del 2011, esta temporada se ha destacado por lo competitiva. Somos 5 o 6 pilotos con opciones”, señala, reconociendo en Eduardo Ávila (152), Julio Salazar (145) y Ricardo Vinet (132) a sus máximos rivales.

La acción arranca mañana sábado con las tandas de entrenamiento. El domingo serán las clasificaciones y las dos carreras puntuables para el campeonato.