Notas


Asociación Nacional del Rifle de EEUU apoya la candidatura de Romney

Austen Hufford (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el lobby más fuerte de Estados Unidos por el derecho a portar armas, anunció este jueves su apoyo a la candidatura a la presidencia del republicano Mitt Romney.

“En nombre de los cuatro millones de hombres y mujeres de la Asociación Nacional del Rifle, que representan a decenas de millones de simpatizantes de la NRA, es un honor para mí anunciar el apoyo de la NRA a Mitt Romney y Paul Ryan”, anunció en un comunicado Chris Cox, director de la Fundación para la Victoria Política de la NRA.

“Estoy orgulloso de contar con su apoyo a mi candidatura y, cuando sea presidente, haré todo lo que esté en mi poder para defender y proteger el derecho de todos los estadounidenses que obedezcan las leyes para que conserven sus armas”, comentó en una nota Romney.

Cox afirmó que era importante tener “un amigo de las libertades de nuestra Segunda Enmienda y herencia de caza en la Casa Blanca”, refiriéndose a la parte de la Constitución estadounidense que garantiza el derecho a portar armas.

“Hoy vivimos en unos Estados Unidos dirigidos por un presidente que se burla de nuestros valores, menosprecia nuestra fe y se ve amenazado por nuestra libertad”, dijo posteriormente Cox en Fisherville (Virginia, este), donde Romney y su compañero de fórmula Paul Ryan, legislador y activo cazador, acudieron a un acto político.

El presidente Barack Obama provocó la ira de los conservadores y de los propietarios de armas en abril de 2008 cuando, como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo a financiadores de su campaña en la liberal California (oeste) que, ante la decadencia económica, algunas personas “se amargan (y) se aferran a las armas o a la religión”.

De cara a los comicios del 6 de noviembre, el vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, describió Virginia como “la primera línea de la elección”, ya que tanto Obama como Romney mantienen una apretada carrera en este estado.

“Aquí es donde la carrera puede ganarse o perderse”, señaló. “Aquí es donde los propietarios de armas tenemos que marcar la diferencia”.

El control de las armas todavía no se ha convertido en tema central de la campaña, pese a las tragedias ocurridas en los últimos tiempos como el tiroteo de 2011 en Arizona (oeste) donde fallecieron seis personas y la congresista Gabrielle Giffords resultó herida o el reciente asesinato de 12 espectadores en el estreno de Batman en una sala de cine de Colorado (oeste) el pasado mes de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados