Los clásicos de Disney se han transformado en inspiración para un séquito de artistas jóvenes que han mostrados versiones más “realistas” de las historias infantiles. Por ejemplo, la fotógrafa canadiense, Dina Goldstein, se esmeró en derribar los mitos de los cuentos de hadas y las retrató cómo ella se imaginaba que podrían ser sus vidas en el mundo real.

Otro caso es el del diseñador británico Jirka Vinse Jonatan Väätäinen, quien dibujó a las doncellas como mujeres de carne y hueso, mientras Joshwmc, usuario de DevianArt, convirtió a las dulces chicas en audaces guerreras.

Ahora es el turno del artista Justin Turrentine, quien echó a volar la imaginación y de la mano de su talento para el dibujo mostró qué hubiese pasado si los villanos de Disney hubiesen triunfado.

Según Turrentine, si la malvada Úrsula de “La Sirenita” hubiese ganado se habría dado un buen banquete con el cangrejo Sebastián, la gaviota Scuttle y el pez Flounder.

Justin Turrentine

Justin Turrentine (c)

Asimismo, en “La Bella Durmiente“, Maléfica “finalmente dio a esas molestas hadas lo que se merecen”, dice Turrentine y las mostró convertidas en piedra.

Justin Turrentine

Justin Turrentine (c)

En el caso de “101 Dálmatas”, en la historia paralela del artista, Cruella De Vil pudo conseguir su más preciado objetivo: hacerse un abrigo de piel de cachorro.

Justin Turrentine (c)

Justin Turrentine (c)

En tanto, en “Blanca Nieves”, la Reina Malvada logra su objetivo de envenenar a la dulce princesa y ser la más bella del reino.

Justin Turrentine (c)

Justin Turrentine (c)

Por último, la malvada madastra de “La Cenicienta” consigue que el príncipe se fije en sus malcriadas hijas, Anastasia y Drizella, e incluso usen las zapatillas de cristal de su inocente hijastra.

Justin Turrentine (c)

Justin Turrentine (c)