Notas


Alejandro Peña: “Me voy con la conciencia tranquila”

www.interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras renunciar a su cargo como jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, el ex fiscal Alejandro Peña aseguró en La Moneda que no tuvo participación directa en el proceso de adquisición de equipamiento tecnológico, que se habría costeado con sobreprecio.

Asimismo, argumentó que lo que ha “hecho es transparentar a través de mi renuncia el hecho de que a raíz de los antecedentes que se están conociendo y en virtud de los profesionales, en los cuales yo confío, que trabajan en la Dirección, creo oportuno dar un paso al costado”.

Aclaró también que “es importante la actitud que se ha tomado y denunciar estos hechos a la Fiscalía para que investigue de manera acuciosa, rápida y con todas las técnicas investigativas que le confiere el ordenamiento jurídico para que llegue a la verdad del fondo de este asunto, y se sancione a los responsables de, eventualmente, causar un daño fiscal”.

Afortunadamente, agregó, “no se produjo ninguna transferencia y ningún pago”.

En tanto, Carabineros inició la incautación de computadores de los funcionarios de la Dirección de Estudios, que serán investigados tras la denuncia de Ciper Chile de presunto fraude al Fisco y violación de secreto.

En esta línea, el ex fiscal Peña descartó que el computador utilizado por él esté siendo investigado y que tampoco está en calidad de imputado.

En declaraciones realizadas en La Moneda, el ahora ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior reiteró que a su juicio era “oportuno” dar un paso al costado, asegurando que “hay que ser consecuente con los valores que uno tiene y hay que asumir la responsabilidad como jefe de un servicio”, añadiendo que se va “con la conciencia muy tranquila”.

“No me habría gustado haberlo hecho de esta forma”, afirmó.

“Espero que la Justicia y la Fiscalía indague y pueda llegar a la verdad y sancionar a los responsables”, concluyó Peña.

“Sería muy vergonzoso para el país que empresas aprovechen las licitaciones para enriquecerse con dinero de todos los chilenos”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados