70 viñas nacionales participarán en el llamado “Concurso Nacional de Bruselas”, que por sexta vez se realizará en la Región del Bío Bío. El certamen vitivinícola, que reunirá a 18 expertos de nivel mundial, espera además destacar y promocionar la cultura de la zona.

En Concepción se realizará la sexta versión chilena del Concurso Mundial de Bruselas, entre el 8 y 12 de octubre, organizado por el Gobierno Regional, la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo, además de ProChile.

Las nuevas inversiones que se están implementando en los valles locales, la alta calidad de los vinos elaborados, sumado a que la Región del Bío Bío es cuna de la vitivinicultura nacional, fueron los motivos que dieron pie para realizar el certamen en la región.

Sylvia Cava, enóloga y representante del Concurso Mundial de Bruselas, destacó que el certamen también busca dar a conocer la cultura de la zona.

Por su parte, Andrés Viveros, Director de la Agencia Nacional de Invovación y Desarrollo Productivo, junto con director de ProChile Bío Bío, Ernesto Lagos, destacaron que la actividad contribuirá a la imagen regional.

Cabe destacar, finalmente, que el concurso se efectuará en el Centro de Eventos Marina del Sol y se espera que participen representantes con más de 300 vinos provenientes de todas las regiones de Chile, además de 17 denominaciones de origen.