Notas


70 viñas nacionales participarán en concurso vitivinícola en la Región del Bío Bío

Giro Estratégico
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

70 viñas nacionales participarán en el llamado “Concurso Nacional de Bruselas”, que por sexta vez se realizará en la Región del Bío Bío. El certamen vitivinícola, que reunirá a 18 expertos de nivel mundial, espera además destacar y promocionar la cultura de la zona.

En Concepción se realizará la sexta versión chilena del Concurso Mundial de Bruselas, entre el 8 y 12 de octubre, organizado por el Gobierno Regional, la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo, además de ProChile.

Las nuevas inversiones que se están implementando en los valles locales, la alta calidad de los vinos elaborados, sumado a que la Región del Bío Bío es cuna de la vitivinicultura nacional, fueron los motivos que dieron pie para realizar el certamen en la región.

Sylvia Cava, enóloga y representante del Concurso Mundial de Bruselas, destacó que el certamen también busca dar a conocer la cultura de la zona.

Por su parte, Andrés Viveros, Director de la Agencia Nacional de Invovación y Desarrollo Productivo, junto con director de ProChile Bío Bío, Ernesto Lagos, destacaron que la actividad contribuirá a la imagen regional.

Cabe destacar, finalmente, que el concurso se efectuará en el Centro de Eventos Marina del Sol y se espera que participen representantes con más de 300 vinos provenientes de todas las regiones de Chile, además de 17 denominaciones de origen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados