Ante la denuncia de transportistas escolares por el “servicio pirata” en el sector Lagunitas de Puerto Montt, el seremi de Transportes Alex Bartsch, indicó que son los padres los que deben fiscalizar este tema y velar por la seguridad de sus hijos.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del sindicato de transportistas escolares 4 Colinas, Sergio Macias, hay furgones que están prestando servicio de traslado de estudiantes en los sectores Lagunitas y Cardonal de manera clandestina, sin contar con los permisos correspondientes.

Agregó que esta situación fue puesta en conocimiento ante la Seremía de Transportes hace unas semanas, sin obtener resultados positivos frente a esta situación que consideran injusta, ya que nadie supervisa que estas personas cumplan con lo que ordena la ley.

Frente a esto, Bartsch señaló que son los padres quienes deben velar por la seguridad de sus hijos y no contratar servicios que no les garantiza esto. Además, informó que en la página web del Ministerio existe una nómina con los vehículos que cuentan con el permiso legal para prestar este servicio.

Mientras tanto el presidente del sindicato de transportistas escolares, aseveró que presentarán su denuncia ante Carabineros para poder ver con ellos una solución y exigir que se fiscalice este tema, ya que los está perjudicando laboralmente.