Estudiantes secundarios de Temuco se tomaron en la mañana de este jueves las dependencias de la sede de la Unión Demócrata Independiente en la capital regional de La Araucanía. Esta medida formaría parte de las acciones de la campaña para funar las elecciones municipales.

Los miembros de la ACES arribaron a la sede ubicada en la calle San Martín, repartiendo panfletos alusivos a su molestia por la clase política y a su intención de intervenir en las próximas elecciones municipales.

Néstor Sandoval, vocero de la ACES Cautín, dijo que ya han advertido en diversas ocasiones a las autoridades que van a realizar acciones como éstas como parte de la funa a las elecciones.

En tanto, la candidata a concejal de la UDI que se encontraba en el lugar al momento de la toma, Ximena Urzúa, hizo un llamado a los estudiantes a manifestarse votando más que interrumpir de forma violenta en una propiedad privada.

La candidata descartó presentar alguna acción legal mientras que los estudiantes indicaron que seguirán con estas medidas en las sedes de distintos partidos políticos.

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)