El robo de autos y especies en la Región de Valparaíso sigue preocupando tanto a propietarios de vehículos como a autoridades, ya que incluso las técnicas para sustraer los móviles han tomado ribetes casi cinematográficos.

Esto es lo que le ocurrió a uno de nuestros auditores que fue víctima de este delito.

Otro hecho se registró en Viña del Mar, donde una auditora nos relató su experiencia en la denominada recta Las Salinas.

En este sentido el gobernador de Marga Marga, Arturo Langton dijo que es necesario que el Ministerio Público cambie de opinión y considere a quienes roban vehículos como delincuentes y no como receptadores.

Además, señaló que sólo en la provincia de Marga Marga se ha registrado un aumento en el robo de vehículos, por lo que se inicio una campaña de información a los usuarios para que tomen medidas de auto protección

Sólo en la provincia de Marga Marga hubo un aumento de 6 a 8 casos en la comuna de Villa Alemana, de 3 casos en Quilpué, y de la baja de un caso en la comuna de Limache, la autoridad provincial intensificará la campaña en el mes de octubre.