Notas


Presentan nueva acción legal contra termoeléctrica en Coronel

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La hidroeléctrica Bocamina de Endesa, cuya segunda etapa se construye en Coronel, enfrenta un nuevo recurso de protección que se suma a los siete ya interpuestos en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Hasta el tribunal llegó este jueves el abogado Lorenzo Soto, en representación de 150 pescadores artesanales que denuncian el perjuicio que según ello significa para su actividad el funcionamiento de la central.

El profesional se hizo parte en las acciones legales ya en tramitación ante el tribunal de alzada penquista. Su intervención está impulsada por el senador Alejandro Navarro, a quien solicitaron ayuda los pescadores de la caleta Lo Rojas.

En el libelo ingresado, dijo el abogado Soto, se insiste en que a los daños ya ocasionados por Bocamina I, se sumarán los que eventualmente causará la entrada en funciones de Bocamina II.

La central Bocamina II ya ha realizado pruebas de capacidad, a pesar de que la Corte Suprema ordenó a Endesa realizar un Estudio de Impacto Ambiental respecto de la optimización desarollada. Ésta tiene por fin ampliar a en 20 megawatts la potencia original, que corresponde a 350 megawatts, además de mejorar sus sistemas ambientales y de seguridad.

Imagen: Fabián Polanco (RBB)

Imagen: Fabián Polanco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados