El pacto de la Concertación con el Partido Comunista tiene puestas en Estación Central buena parte de sus fichas. El ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros intentará desplazar del municipio al UDI Rodrigo Delgado, quien busca la reelección como alcalde de una comuna donde sus vecinos señalan que la salud es uno de los principales problemas.

La pelea será ruda en Estación Central, donde la Concertación se cuadró tras el candidato comunista Camilo Ballesteros, quien de dirigente estudiantil pasó a buscar la conducción de una de las comunas más importantes del sector poniente de Santiago.

Desbancar a un alcalde en ejercicio nunca es fácil, pero Ballesteros se mostró confiado en que su propuesta de aumentar la participación vecinal, y la promesa de instalar un nuevo consultorio bastarán para ganar el próximo 28 de octubre.

El actual alcalde, el UDI Rodrigo Delgado, defendió su gestión y propuso seguir la línea que ha mantenido hasta ahora, con la instalación de multicanchas y el mejoramiento de los servicios de educación y salud.

El comando de Delgado fue acusado por los opositores de agredir a brigadistas de Camilo Ballesteros, pero el alcalde gremialista señaló que las agresiones han sido mutuas.

René Osorio es el tercer candidato en competencia. Independiente en cupo del PRI, sabe que corre con desventaja, pero cree que el ser vecino de la comuna puede jugar a su favor.

Estación Central se caracteriza por tener una fuerte presencia de organizaciones sociales, una de ellas, la Brigada de Salud Alegremia, en referencia a la metodología que se utiliza para medir la presencia de la alegría en la sangre, se preocupa de organizar a los vecinos para tener una mejor salud.

Una de sus voceras, Rosa Cuevas, indicó que faltan consultorios, ya que los que existen están colapsados.

Las encuestas han mostrado que, hasta el momento, el alcalde Delgado aventaja a Ballesteros, aunque en el comando de este último señalaron que aún quedan bastantes días de campaña.