El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, muy ofensivo, acusó este jueves a su adversario republicano Mitt Romney de haber mentido durante el debate que mantuvieron el miércoles e ironizó sobre la ausencia del “verdadero Mitt Romney” en la escena.

“Si se quiere ser presidente, se debe decir la verdad a los estadounidenses”, dijo Obama durante un discurso en Denver (Colorado, oeste), la misma ciudad donde se desarrolló el miércoles el primer debate presidencial, y del cual el mandatario, según la opinión general, salió derrotado.

“Cuando subí a escena, me encontré con este individuo muy en forma que pretendía ser Mitt Romney. ¡Pero ese no podía ser Mitt Romney!, subrayó Obama ante más de 12.000 personas que asistían a un acto público.

“El verdadero Mitt Romney ha recorrido el país desde el año pasado prometiendo cinco billones de dólares en reducciones fiscales que beneficiarán a los más ricos”, aseguró el presidente, cuya inspiración durante un discurso de 21 minutos contrastó con su actitud un poco apagada demostrada durante el debate en la Universidad de Colorado, ante un republicano muy en forma.

“El verdadero Romney decía que no necesitábamos más profesores en nuestras aulas. Pero el individuo que estuvo en la escena dijo que quería a los profesores”, precisó.

“El hombre que estaba ayer (miércoles) en el escenario no quiere asumir la responsabilidad de lo que el verdadero Romney dice desde el año pasado”, concluyó Obama.