Un nuevo atentado incendiario se registró esta noche de miércoles en la zona roja del conflicto mapuche. En la madrugada de este jueves desconocidos bloquearon la ruta 5 Sur y atacaron tres camiones, uno de los cuales fue incendiado. El conductor de uno de los vehículos resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital de Angol con el 15% de su cuerpo quemado.

El atentado se produjo en Quechereguas, sector ubicado entre Collipulli y Ercilla. En el lugar dos grupos de desconocidos bloquearon la ruta con pinos y luego atacaron con armas los camiones, siendo quemado uno de éstos. La información fue confirmada por el prefecto de Malleco, coronel Iván Vega.

Un contingente policial llegó hasta el sitio, donde se formó una gran congestión vehicular. El conductor que resultó dañado producto del fuego, identificado como Luis Ernesto Araya Navarro, resultó herido con quemaduras, y fue llevado hasta el Hospital de Collipulli, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta el Hospital de Angol.

Carlos Escobar, propietario del camión incendiado, aseguró que el ataque fue certero y con intenciones de quemar al conductor, razón por la cual la Fiscalía investiga el hecho como homicidio frustrado.

El coronel Vega indicó que en el lugar se encontraron armas de 9 milímetros. Se espera que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se pronuncie al respecto en horas de esta tarde en el marco de su visita a Collipulli para el lanzamiento del Plan Cuadrante.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)