Un menor de 1 año 8 meses extrañamente se escapó de un jardín infantil en San Felipe y llegó caminando solo a las inmediaciones de su casa, un hecho que si bien pudo parecer anecdótico generó un sinnúmero de reacciones en esa comuna.

A raíz del caso, se instruyó un sumario y una presentación a la Fiscalía para determinar si hubo participación de terceras personas.

El hecho se originó en el jardín infantil “Rincón de los Angelitos” de la Villa Juan Pablo Segundo, desde donde el menor habría huido y llegado a las cercanías de su hogar, siendo encontrado por una vecina que lo entregó a su sorprendida madre.

Cuando la mujer llegó al recinto las parvularias ni siquiera se habrían percatado de la pérdida del niño, según comentó la mujer al diario El Trabajo de San Felipe.

Consultado sobre el tema, Claudio Díaz, alcalde subrogante, señaló que se instruyó un sumario para determinar responsablidades, pero además se entregaron los antecedentes a la Fiscalía y a la Policia de Investigaciones.

El jardín infantil depende de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Felipe y es atendido por 32 parvularias que brindan cuidado a 146 niños, contando con cinco años de funcionamiento.