Este es el número de beneficiados con la rebaja del Crédito con Aval del Estado que disminuye la tasa interés anual de un 6% a un 2%, así lo indicó el seremi de Educación (s), Carlos Gómez.

La autoridad explicó que “El nuevo Crédito con Aval de Estado reduce la tasa de interés de un 6% a un 2%, y por lo tanto, las cuotas que tendrán que pagar los estudiantes que hayan salido de la educación superior se reducirán en cerca de un 40%. A este beneficio se suma la contingencia al ingreso, de esta forma ningún estudiante va a pagar más de un 10% de su sueldos”.

Además recalcó que “todos los estudiantes con Crédito con Aval del Estado serán beneficiados con estas nuevas condiciones”.

En cuanto a aquellos estudiantes que se encuentran en situación de mora, cuyo promedio es de 3 meses, explicó que “esos jóvenes lo que deben hacer, de forma muy fácil, es acudir a la institución bancaria correspondiente, reprogramar esas cuotas, en un procedimiento muy sencillo, y recibir los beneficios de esta ley”.

Actualmente 33.313 beneficiarios a nivel nacional se encuentran en situación de pago del CAE, y en octubre próximo, se inicia el cobro de otros 32 mil créditos, de los cuales el 70% corresponde a egresados. Este último grupo, comenzará a pagar bajo las nuevas condiciones. Quienes comenzaron a pagar en enero de este año, se recalcularán sus cuotas y se devolverá el exceso pagado por la tasa de interés del 6%.

Para obtener el beneficio, los estudiantes que ya están pagando el CAE, no deben realizar ningún trámite adicional.

Para consultas sobre las nuevas condiciones, requisitos y beneficios CAE, los interesados pueden hacerlo a través del sitio web www.ingresa.cl o al teléfono 209 03 80.