FC Basilea, con el volante chileno Marcelo Díaz durante 70 minutos, igualó este jueves como local 2-2 ante el Racing de Genk en pleito correspondiente al Grupo G de la Europa League.

El ex jugador de Universidad de Chile tuvo un cometido sólo regular en el St. Jakob Park al estar poco fino en la salida y enfrentar algunas complicaciones a la hora de frenar los avances del conjunto belga. A 20′ del final fue sustituido por Fabian Frei.

El campeón vigente de la liga suiza presentó un rendimiento opaco en la primera etapa, lo que fue aprovechado por el visitante para quedar en cómoda ventaja con las dianas de Benjamin De Ceulaer (10′) y Jelle Vossen (38′).

Basilea recién reaccionaria en la recta final del compromiso, respuesta que le permitió emparejar el marcador ante su gente con un doblete de Marco Streller, a los 70 (de penal) y 84 minutos.

En el otro partido del Grupo G, Videoton FC venció en su reducto por un claro 3-0 al Sporting de Lisboa, cuadro que no contó con el delantero nacional Diego Rubio (no fue citado).

Con estos resultados, Racing de Genk encabeza la zona con cuatro puntos. Más atrás aparecen el Videoton húngaro con tres unidades, el Basilea con dos y cierra el Sporting con sólo un positivo.