A falta de buenos resultados y records dentro de la cancha, los New York Knicks consiguieron uno fuera del rectángulo de juego al establecer la planilla de jugadores con mayor edad promedio en la historia de la NBA.

Apostando a realizar una buena temporada, los dirigentes de los Knicks optaron por la veteranía y experiencia de los jugadores, reuniendo un grupo de jugadores con larga y basta trayectoria en la liga que se unirán a los líderes del equipo: Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, además de otros importantes nombres como Tyson Chandler, JR Smith e Iman Shumpert.

Con el arribo de Rasheed Wallace, de 39 años, el equipo de la gran manzana estableció una edad promedio de 32 años y 204 días, de acuerdo a lo que publica el Wall Street Journal.

Otros nombres que permitieron establecer este ‘record’ son Kurt Thomas, quien es el jugador más veterano de la NBA con 40 años, Jason Kidd de 39 años y 18 campañas disputadas, Marcus Camby, de 38 años y 16 temporadas en el cuerpo, y el novato más viejo en debutar en la NBA, el argentino Pablo Prigioni de 35 años.