Notas


La británica Jessica Ennis es elegida atleta europea del año

Adam Kerfoot-Roberts
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campeona olímpica de heptatlón, la británica Jessica Ennis, fue designada atleta europea del año 2012, indicó este jueves la Asociación Europea (EAA).

Ennis dejó huella en los Juegos Olímpicos de Londres ganando el oro en casa, pese a la gran presión que pesaba sobre sus hombros. La cara de Ennis, de 26 años, decoraba la mayor parte de los carteles anunciando los Juegos en Gran Bretaña.

Su triunfo, que llegó el primer sábado de las pruebas de atletismo, levantó un gran fervor en el estadio olímpico al ser el primer título británico de los Juegos de 2012, dando el pistoletazo de salida a una cadena de oros de su país ya que Greg Rutherford (longitud) y Mo Farah (10.000 metros) ganaron sus finales minutos más tarde.

La atleta de Sheffield fue campeona del mundo de la disciplina en 2009 en Berlín (segunda en Daegu en 2011) y campeona de Europa (2010).

Con 6.955 puntos, récord personal establecido en los Juegos Olímpicos, quedó cerca del récord de Europa de la antigua reina de la disciplina, la sueca Carolina Klüft (7032 puntos), y de la plusmarca mundial de la estadounidense Jackie Joyner-Kersee (7291).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados