El volante chileno del Palmeiras, Jorge Valdivia, reconoció que la dura situación que enfrenta el ‘Verdao’ en el Brasileirao 2012, en zona de descenso directo, lo ha obligado a jugar con molestias musculares los últimos compromisos.

El ‘Mago’ lo único que desea es salvar a como de lugar la categoría con el elenco de Palestra Italia, que hoy está a tres puntos de Coritiba, el último de los equipos que está zafando de caer a Segunda.

Por ello, el ex Colo Colo y Al Ain admitió que ha disputado los últimos encuentros con dolores en su muslo, todo este sacrificio con el fin de dejar al popular cuadro paulista en Primera.

“Jugué con mucho dolor en mi aductor contra Figueirense (triunfo por 3-1). Me pongo inyecciones casi todos los días y vengo a tratarme en las mañanas. A veces el dolor es tan fuerte que no me permite entrenar. Faltan dos meses para terminar el Brasileirao y nuestra situación amerita jugar con cualquier dolor”, sostuvo Valdivia a Globoesporte.

El talentoso mediocampista aclaró además que estas molestias no tienen relación con la lesión sufrida en julio en el muslo izquierdo, problema que lo dejó fuera de cinco partidos.

“Cuando me quedo fuera de un entrenamiento, afuera se dice que es por mi muslo y no es así. Ya no siento nada allí, voy al departamento médico para fortalecer la zona que ahora tengo lastimada”, aclaró el ’10′.

Palmeiras enfrentará este fin de semana como visitante al Sao Paulo por la 28ª fecha del Brasileirao, en un duelo considerado clave en su objetivo de zafar del descenso.