El candidato a alcalde por Padre Las Casas presentó una querella en contra de miembros del comando de su contrincante Juan Eduardo Delgado, por la destrucción de propaganda electoral.

La mañana de este jueves, cerca del Portal Temuco emplazado en Avenida Alemania, una persona descendió desde un camión que transportaba propaganda política de candidatos de Renovación Nacional, y destruyó una paloma del candidato PPD al Consejo Municipal, Ricardo Celis.

El presidente regional de Renovación Nacional Germán Becker, descartó que miembros de su partido hayan destruido la propaganda de la oposición, ya que bajo su punto de vista no necesitan hacerlo, debido a que tanto en Temuco como en Padre Las Casas los candidatos de su partido tienen las principales opciones de ganar.

Por otra parte, el candidato a alcalde de la Concertación en Padre Las Casas denunció ante la Fiscalía la destrucción de gigantografías por parte de miembros del comando del RN Juan Eduardo Delgado.

Delgado indicó que su comando no destruye la campaña de sus opositores y descartó completamente que haya existido alguien de su equipo que este detrás de esta situación.

El candidato a alcalde además afirmó que miembros de comandos opositores destruyeron una gigantografía del municipio, hecho que también denunció a Carabineros.