Notas


Instituto Nacional de la juventud organiza debate con candidatos a alcaldes de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Elecciones Municipales 2012: Los Jóvenes Sacan la Voz” es el nombre del debate que se desarrollará este jueves a las 18.00 horas, en el auditorio de la nueva sede de la Universidad Santo Tomás donde están invitados a participar los seis candidatos a alcaldes de la comuna.

La actividad corresponde a una iniciativa de los consejeros regionales de la juventud, quienes apoyados por el Injuv Antofagasta, desarrollarán este debate que permitirá a los candidatos entregar sus propuestas concretas a los jóvenes.

El director regional del Injuv Gonzalo Quiroz, llamó a todos los jóvenes a participar de esta instancia. “Es una oportunidad única de participación e información directa para los jóvenes en relación a los candidatos y sus propuestas relacionadas con temáticas de juventud.”

El debate se enmarca en el contexto del escaso interés que han manifestado los menores de 29 años en participar de las próximas elecciones municipales de octubre, pese a la entrada en vigencia de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario.

Según estudios del Injuv, un 45% de los jóvenes no participaría de las elecciones y a más de la mitad le interesa “poco” o “nada” quien sea elegido alcalde en su comuna , cifras que coindicen con el desconocimiento generalizado de los chilenos entre 18 y 29 años.

El auditorio de la sede de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta, queda ubicado en Avenida Iquique 3991.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados