Gustavo Canales, en conversación con La Radio, manifestó su deseo de retornar a jugar al fútbol chileno, como también dio a entender que su partida al fútbol chino fue una decisión errada al ver el cómo se le dieron las cosas en Asia.

“Mi lugar siempre va a ser Chile. Con mi familia fuimos y seremos felices allá y no tengo dudas de que voy a volver. Veremos las posibilidades que existan en el momento de analizarlas”, indicó el ex delantero de Unión Española y Universidad de Chile a Bío Bío Deportes.

Respecto a su complicada salida de la escuadra azul, Canales reconoció que “desde mi lado, te puedo decir que fue traumático al momento de irme, pero está claro que al momento de irme, la U obtuvo beneficios y que fue algo en donde todos ganamos. La manera en la que se dio no la esperaba, pero creo que cualquiera de mis compañeros en ese momento habría hecho lo mismo”.

“Creo que la gente de la U se debió sentir dolida, y lo entiendo, pero me llevé un recuerdo más que grato porque viví momentos inolvidables allí. Será cuestión de ver en el momento si quieren contar conmigo y si no, estarán en todo su derecho. Si les interesa, hablaré con ellos abiertamente”, añadió el trasandino.

Canales señaló que al partir a China, su decisión la tomó “pensando en mis hijas. No estoy arrepentido, porque fue una experiencia única. Tuve algunos problemas en la parte familiar, que hicieron replantearme todo. Ellas no estaban haciendo la vida normal que debe tener toda niña. Su felicidad no tiene precio y elegí partir. Ellos no querían dejarme partir y estamos afrontando temas legales en este momento”.

“Estando en China prácticamente no existís, así que deseo ponerme a tono para volver a demostrar lo que sé hacer dentro de una cancha”, cerró el jugador.