Notas


Franceses se deslumbran con Ballet de George Balanchine.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

París. Los franceses y muchos turistas extranjeros aprovecharon una breve visita al hermoso y emblemático Teatro de la Ópera, del Ballet de L´Opera de George Balanchine para presenciar una función de su compañía con tres obras de diferentes períodos creativos del artista (1904-1983), con música de compositores rusos.

El tríptico partió con “Serenade”, una obra con música de Tchaikowsky; fina, absolutamente clásica, con un grupo de bailarinas muy disciplinadas y bellas y un quinteto de varones. Solista destacada: Eleonora Abbagnqto.

Luego vino lo mejor del programa: la obra moderna Agón (Combate), hecha en asociación con Igor Stravinsky; con Mathieu Ganio, Nolwenn Daniel y Muriel Zusperreguy como figuras destacadas y, por último, Le Fils Prodigue sobre la leyenda bíblica, de la época joven de Balanchine, con música de Prokofiev y la presencia magnífica de Jeremie Belingard, obra con una especial decoración; con más argumento y mucho de mímica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados