La Fiscalía de Talcahuano acusó por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego a un hombre de 27 años de edad, y solicita al tribunal que se le aplique un castigo de más de 14 años de cárcel por su responsabilidad en los delitos por los que fue detenido el año pasado mientras circulaba en su vehículo en la comuna de Hualpén.

La investigación dirigida por el fiscal Julián Muñoz permitió que el 12 de octubre de 2011, en la esquina de avenida Gran Bretaña con el camino a Ramuntcho, la policía interceptara el automóvil conducido por Emilio Zúñiga Quiroz, en cuyo portamaletas en un bolso transportaba veinte paquetes de marihuana prensada, con un peso de 19 kilos 560 gramos del alucinógeno.

En el allanamiento efectuado luego al domicilio del imputado, ubicado en calle Ejército en Concepción, se incautaron dos pistolas, una escopeta recortada y abundantes municiones de diverso calibre.

El fiscal Julián Muñoz explicó que a través de la acusación pidieron al tribunal que se condene a Emilio Zúñiga Quiroz a siete años de presidio por el delito de tráfico de drogas; cuatro años por la tenencia ilegal de armas de fuego prohibida; 600 días por tenencia de arma convencional y otros 600 días de privación de libertad por estar en posesión ilícita de municiones. Las penas requeridas suman más de 14 años de presidio para el imputado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, fijó el inicio del juicio para el próximo 15 de noviembre, oportunidad en que la Fiscalía expondrá ante los jueces los testimonios de nueve testigos y peritos, más las pruebas documentales y materiales que fundamentan la acusación en uno de los decomisos de droga más importantes registrados el año pasado en la zona.