El Ministerio Público desechó la validez del informe entregado por el perito extranjero de los acusados en el juicio por el desplome del edificio Alto Río en Concepción. Al concluir su contrainterrogatorio a José Restrepo, el fiscal Nelson Vigueras insistió en que, para la Fiscalía, la intervención del ingeniero en el caso carece de objetividad.

Al concluir su segundo día contrainterrogando al ingeniero de la Universidad de California en San Diego, el fiscal Vigueras resumió los argumentos con los que intenta restar validez al informe que exculpa de responsabilidad a los constructores del colapsado edificio, enjuciados hoy por los delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

Sostuvo que el trabajo realizado por Restrepo no puede ser tampoco calificado como peritaje y que, por lo tanto, el método utilizado para llegar a sus conclusiones carece también de validez.

Tal como lo informó anteriormente Radio Bío Bío, Vigueras cuestionó la parcialidad de la labor del perito de la defensa al recordar su cercana relación con Patricio Bonelli, quien tuvo una participación en la construcción del Alto Río.

Este viernes el juicio por la muerte de ocho personas y la lesiones graves a otras siete, incluyendo una que quedó en silla de ruedas a raíz de una cuadrapeljia, continúa con el contrainterrogatorio a José Restrepo a cargo de los abogados de las víctimas.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)