El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó con 74 golpes la primera ronda del Alfred Dunhill Links Championship, torneo perteneciente al European Tour y que se está disputando en la Old Course de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, en Escocia.

Con una vuelta que incluyó cuatro bogeys, dos birdies y doce pares, el profesional del Marbella Country Club rescató un score de dos golpes sobre el par en Carnoustie, la más difícil de las tres canchas en que se compite esta semana y a la cual se le considera como uno de los recorridos más complicados del mundo.

Con este score, el nacional se ubicó en el puesto número 140 de la clasificación general, posición que espera mejorar el día de mañana cuando continúe su participación en los links de Kingsbarns.

“Fue un día soleado y perfecto para el golf, pero los que conocen la fama de Carnoustie saben perfectamente que eso no garantiza un buen score”, comentó Aguilar desde Escocia, añadiendo que “los bunkers siempre te están acechando aquí, y caer en uno de ellos te puede dejar fuera de competencia en un hoyo”.

“Carnoustie es la cancha en que puedes botar el campeonato de un momento a otro, y considero que 74 no es un mal score. La lectura del leaderboard es muy difícil después del primer día, ya que los peores registro se lograron aquí. La dificultad de las tres canchas es muy distinta”, agregó.

“Mañana espero remontar en Kingsbarns pero, como es sabido, en Escocia los resultados dependen mucho de lo que el clima diga”, finalizó.

El puntero de la competencia es el sudafricano Branden Grace, quien cerró una espectacular vuelta de 60 golpes (-12) en Kingsbarns. Le sigue, en la segunda plaza, el francés Victor Dubuisson con 62 impactos (-10) logrados en St. Andrews.

Cabe destacar que el mejor score logrado en Carnoustie lo registró el inglés Branden Grace, jugador que comparte la décimo novena posición con 67 (-5).

El Alfred Dunhill Links Championship continuará este viernes con el segundo día de competencia y Felipe Aguilar lo hará a las 10:39 horas (06:39 en Chile) junto al francés Thomas Levet. El corte clasificatorio, a diferencia del resto de los torneos, se realizará finalizada la tercera jornada.