Autoridades de Educación de la región de Atacama, más el alcalde subrogante de Copiapó, Ibar Espinoza, lograron conseguir un acuerdo con representantes del centro de padres, alumnos y docentes del liceo El Palomar para solucionar una serie de problematicas que han mantenido paralizado el establecimiento por cerca de tres semanas.

De acuerdo a lo que la comunidad escolar del establecimiento manifestaba, el principal problema del liceo era que no tenían la mínima implementación para realizar las especialidades que el establecimiento decía cursar.

Es así, que para cumplir con esas demandas se generó un “Protocolo de Acuerdo”, que compromete a los alumnos a deponer la toma y también garantiza por parte del municipio, habilitar los espacios y la implementación necesaria para las especialidades técnico profesionales de Mecánica Industrial, Atención de Párvulos y Metalurgia Extractiva.

Además, la Secreduc tendría la misión de monitorear que estos compromisos se cumplan y que coordinará para que dentro de los próximos meses se entregue la autorización para que este liceo sea polivalente. El seremi (S) de Atacama, Carlos Gómez, valoró el acuerdo.

En tanto, el vocero del liceo El Palomar, Ignacio Miranda, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado.