Un paraguas asimétrico, que lucha contra la fuerza del viento, es lo que han creado los diseñadores asociados de Senz a través de una forma aerodinámica que rompe directamente el viento y hace que circule por los lados del paraguas.

Para quienes utilizan estos artículos en lugares donde el viento alcanza altas velocidades, saben que la mayoría de ellos se rompen y finalmente no cumplen su función, pues igualmente terminamos mojados.

Ahora los diseñadores de Senz crearon una solución a ello, creando este artículo que se asemeja a un casco de ciclista, y que será capaz de soportar 70 km/hr, muy por sobre los actuales que sólo aguantan 13 km/hr.

No cabe duda que quienes más sufren bajo una lluvia acompañada con viento, son las mujeres, pues según se ha determinado por diversos estudios, no logran mantener en sus manos un paraguas común ante mucho viento, pero con el diseño de Senz esto será posible.

Los músculos de los hombres y las mujeres trabajan un tercio menos en una tormenta con el paragua asimétrico que con uno normal, de acuerdo a un estudio holandés publicado en el periódico Applied Ergonomics.

La idea del paraguas Senz, que es única en su tipo, fue creada por un estudiante de ingenería industrial, Gerwin Hoogendoorn, tras romper 3 paraguas en una semana según informó el Daily Mail UK.

Daily Mail / www.dailymail.co.uk

Daily Mail / www.dailymail.co.uk

Daily Mail / www.dailymail.co.uk

Daily Mail / www.dailymail.co.uk