En el paso fronterizo Colchane, una mujer de nacionalidad argentina fue fiscalizada por efectivos del OS-7 y dentro de su equipaje encontraron 80 ovoides con clorhidrato de cocaína en su interior, y al ser trasladada a un centro asistencial, encontraron en su estómago otros 30 más.

El hallazgo se produjo durante la tarde del día domingo pasado, cuando personal del OS-7 se encontraba realizando diligencias en el control fronterizo Colchane, ubicado en el kilómetro 160 de la ruta 15 CH en la región de Atacama y procedieron a fiscalizar a la mujer de 40 años de nacionalidad argentina que se encontraba en el lugar esperando transporte.

Continuando con la investigación, la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde se pudo comprobar a través de exámenes de Rayos X que dentro de su estómago habían otros 30, por lo que fue internada a la espera de la evacuación de los ovoides, lo que se terminó de materializar este jueves.

En total se logró la incautación de 111 ovoides con un peso de 1 kilo 264 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a unas 6.320 dosis.

La mujer quedó a disposición de los tribunales competentes por el delito de tráfico de drogas.

Imagen: Carabineros

Imagen: Carabineros