Notas


Marco Enríquez Ominami entrega detalles de su campaña presidencial

Camila Álvarez ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Educación gratuita y laica, reforma tributaria y nueva Constitución constituyen el eje de los lineamientos programáticos de la candidatura presidencial de Marco Enríquez Ominami, que se será lanzada hoy en un acto en el Teatro Caupolicán.

A las 17:00 horas de este jueves se dará inicio al acto del Partido Progresista, PRO, en que se proclamará la candidatura presidencial de Marco Enríquez Ominami.

La fecha elegida no fue producto del azar, pues es la víspera del trigésimo octavo aniversario de la muerte de su padre, el líder histórico del MIR, Miguel Enríquez, abatido por agentes de seguridad de la dictadura en un enfrentamiento el 5 de octubre de 1974.

En las dos primeras horas, bajo la animación de la actriz Marisela Santibáñez, se desarrollará un espectáculo con lectura y lanzamiento de poemas, exhibición de videos, saludos desde el exterior y la actuación, entre otros, de artistas como las bandas Santo Barrio y Tiro de Gracia y el humorista Juan Carlos Palta Meléndez.

Se harán presente invitados internacionales, como dirigentes de partidos progresistas de distintos países y el ex zar antidrogas y ex ministro del interior de Perú, Rómulo Pizarro.

El orador central, Marco Enríquez Ominami, dará a conocer los lineamientos programáticos de su segunda candidatura presidencial, con tres temas eje: educación gratuita y laica, reforma tributaria y nueva Constitución.

A éste y otros temas precisamente se referirá el candidato del PRO en una entrevista con La Radio que puedes seguir en el siguiente streaming en vivo.


Free desktop streaming application by Ustream

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados