El 12º Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a mujer acusada de parricidio en la comuna de San Joaquín.

La imputada identificada como Leonor Oyarce Pizarro, asesinó esta madrugada a su conviviente, Fabián Carlos Cristi Fernández, al interior de una vivienda tras una discusión.

Según indicaron los parientes, ellos estuvieron bebiendo licor y hubo una discusión a las 03:00 horas, donde el hombre la golpeó con un palo y ella lo atacó con un cuchillo, cuyas heridas le causaron la muerte.

Ambos convivían desde hacía 25 años y las discusiones eran permanentes. Según informaron familiares de la víctima, el hombre en el 2006 ya había sido agredido con un arma cortante por la mujer.

La defensa esperaba que Leonor Oyarce fuera dejada en libertad, apelando a que ésta presenta heridas atribuidas a la víctima fatal, por lo que la acusada actuó en defensa propia.

Los defensores, además, acusaron que la mujer prestó declaración sin la presencia de un abogado, dejando entrever que las versiones de los hechos podrían haber cambiado.

El tribunal decretó 90 días para la investigación