Notas


Empresarios turísticos pedirán propuestas que aseguren volumen de aguas en Saltos del Laja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios turísticos de los Saltos del Laja adelantaron que pedirán propuestas concretas para asegurar un volumen de agua suficiente en la popular cascada, la cual presenta un esmirriado caudal en la época de verano, justo cuando miles de turistas visitan el lugar.

Esto, en el marco de la próxima reunión de la mesa del agua, que convoca también a las organizaciones de regantes del río Laja y a la empresa eléctrica Endesa con el fin de analizar la forma de resguardar el recurso.

Hay que tener en cuenta que se trata de la cuarta reunión de su tipo desde que se formó la instancia en mayo pasado y la primera en que no será encabezada por Matías Desmadryl, luego que renunciara al cargo de director general de Aguas.

Antonio Bufadell, que representa a los empresarios turísticos Saltos del Laja dijo esperar que en la próxima cita se expongan propuestas concretas para hacer frente al problema.

Según el dirigente, todavía no se ha hecho ninguna presentación respecto de qué hacer para preservar la cascada de los Saltos del Laja en la época estival.

La próxima reunión de la mesa del agua está fijada para el próximo 12 de octubre aunque la mirada está puesta en diciembre, mes que fue puesto como fecha tope para llegar a un acuerdo que permita que los saltos del Laja vuelvan a tener su cascada principal con agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados