Notas


Diputados UDI: Por sexta vez Contraloría no advierte irregularidad en actuar de Golborne

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aclararon que la Contraloría no sancionó al ministro Laurence Golborne, luego de la participación del secretario de Estado en una actividad en Recoleta, que fue cuestionada diputados de la Concertación.

Ante este fallo, los diputados del gremialismo dijeron estar satisfechos y destacaron que el ministro de Obras Públicas, no ha incurrido en faltas administrativas.

En este contexto, el diputado Gustavo Hasbún reiteró sus críticas al grupo de parlamentarios de oposición que presentó el reclamo ante el órgano contralor, recordando que “pese a seis presentaciones de los caza Golborne -y que las seis han sido rechazadas-, el nivel de popularidad del ministro sigue alto, él sigue siendo el ministro mejor evaluado con un 76% de respaldo, según la última encuesta Adimark”.

El legislador agregó además que lo importante es resaltar la función que está cumpliendo el ministro de Obras Públicas que está dentro de los marcos legales.

Para el vicepresidente UDI Felipe Salaberry, lo ocurrido es una muestra más de que “la oposición está acostumbrada a hacer escándalo cada cierto tiempo en situaciones donde no lo hay. Tratan de mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Salaberry puntualizó que “lo que hace la Contraloría es marcar los límites del accionar público, y lo más importante es que quedó claramente demostrado que no existía ninguna irregularidad dentro del accionar de los ministros de Estado, por lo que hay que terminar con este tipo de prácticas que sólo buscan obtener la pequeña ventaja política”.

En esta línea, el diputado Issa Kort llamó a los parlamentarios de oposición a no tratar de bajar la popularidad de un ministro por secretaría y agregó que espera que la Concertación haga una propuesta constructiva al país y que la ciudadanía pueda elegir a través de propuestas reales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados