Notas


Diputados DC pedirán a Contraloría un sumario contra ministros Golborne y Benítez tras dictamen

GabrielAscencio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Burgos y Gabriel Ascencio, realizarán una presentación ante la Contraloría para que abra un sumario en contra de los ministros Laurence Golborne y María Ignacia Benítez.

Los diputados de la Democracia Cristiana basaron su petitorio en el fallo del Órgano Contralor, dado a conocer este jueves, que determinó que la presencia de los secretarios de Estado en el acto político organizado por la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, era absolutamente injustificada.

Pese a lo anterior, el contralor Ramiro Mendoza decidió no sancionar a ambos ministros.

Ante esto, el diputado Jorge Burgos confirmó que la presentación que planean exponer se fundamentará en este fallo.

Lo anterior, porque la misma Contraloría ha recalcado en numerosas ocasiones que los ministros de Estado siempre deben respetar los principios de probidad, ya sea en su carácter legal o constitucional, por ende no pueden participar en campañas de otros candidatos.

Además, anunciaron que este viernes solicitarán al Ministerio Público que cite a declarar a los ministros Rodrigo Hinzpeter y Jaime Mañalich, para que éstos expliquen el extravío de mil kilogramos de droga que fue recientemente incautada por la Policía y posteriormente desapareció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados