Cerca del 90% de los trabajadores de la Empresa Taboada serán desvinculados por la gerencia luego del siniestro que el pasado viernes destruyó por completo la multitienda en Valdivia. Este jueves a las 11 horas se realizará una reunión con los trabajadores en el Liceo Comercial con autoridades del trabajo y la gerencia, donde serán oficialmente informados de la resolución adoptada.

Con Desazón, Miguel Mercado, quien es Secretario del Sindicato de la empresa que reúne a unos 150 trabajadores del total que laboraba en la multitienda dijo a La Radio, que durante la tarde de ayer miércoles se realizó una reunión entre el sindicato y la gerencia de la multitienda, donde se les informó que 260 personas serán desvinculadas, comprometiéndose a cancelar el 30% del finiquito de los desafectados.

Agregó que continuarán en la empresa aquellos trabajadores con fuero.

Mercado dijo que los asociados que fueron informados de la medida se mostraron desilusionados, pues no esperaban una decisión como ésta, sobre todo por que a horas de ocurrido el incendio, los trabajadores ofrecieron apoyar a la gerencia para salir adelante en conjunto.

El dirigente del sindicato invitó a todos los trabajadores de Taboada para hoy jueves desde las 11 horas en el Liceo Comercial, para reunirse con las autoridades del trabajo y la gerencia de la multitienda, donde se les informará de la resolución adoptada por la empresa.

En un tema también relacionado con el siniestro del pasado viernes, finalmente 46 fueron los locatarios que se acercaron a la Cámara de Comercio, Detallista y Turismo para ser catastrados por las autoridades de gobierno.

El Seremi de la cartera, Henri Azurmendi, dijo a La Radio, que con este número oficial se trabajará para implementar una serie de políticas que beneficien a los afectados. Propuestas que serán posteriormente presentadas a los locatarios, y de ser aprobadas por éstos, se comenzará a trabajar de inmediato para su puesta en marcha a la brevedad.