Notas


CUT y Gobierno firman acuerdo para promover vida saludable en lugares de trabajo del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Promover espacios para la vida saludable en los lugares de trabajo es el objetivo del compromiso que firmaron la Subsecretaría de Previsión Social, la CUT y la Seremi de Salud del Bío Bío. Esto, considerando que la población activa pasa más de un tercio del día en sus trabajos.

Muchas veces, los lugares de trabajo son sitios que no reúnen las condiciones necesarias para favorecer el bienestar de los funcionarios. Por este motivo, el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, llegó hasta la región del Bío Bío constituir la Mesa Regional Intersectorial de Calidad de Vida de los Trabajadores, junto a la CUT y la Seremi de Salud.

Iglesias destacó la finalidad de este programa.

Sergio Gatica, presidente de la CUT, aseguró que no sólo es necesario establecer sitios de vida saludable sino que además buscan reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes laborales.

En la primera encuesta nacional de empleo, trabajo y salud se describe la situación de la población con respecto a las condiciones laborales y calidad de vida, según explicó el seremi de Salud, Boris Oportus.

El programa busca crear espacios de promoción de la salud y mejor la calidad de vida en los sitios destinados a producir bienes o servicios en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados