Notas


CUT exige a Gobierno bono de emergencia para trabajadores damnificados por incendio en Valdivia

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia exigió al Gobierno la creación de un bono de emergencia para dependientes de locales comerciales afectados por gran incendio en centro de la ciudad.

La presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, señaló que los trabajadores no pueden seguir esperando, pidiendo agilidad al Gobierno para ir al rescate concreto de estos afectados.

La representante de la multigremial en la zona sostuvo que la propuesta fue presentada, esperándose la respuesta al respecto.

Por su parte, el seremi de Economía señaló que -de momento- se están evaluando algunas herramientas de apoyo, las que aún deben ser consensuadas.

Lo anterior luego que se confeccione el catastro consolidado de afectados, entre locatarios, dependientes, dueños de otros locales y de la empresa Taboada, informe que debe estar hoy ya confeccionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados