Notas


Correa invita a empresarios españoles a invertir en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Rafael Correa invitó el jueves a un grupo de empresarios españoles a invertir en Ecuador, resaltando la estabilidad política, el desempeño macroeconómico y los incentivos creados por su gobierno para atraer capitales foráneos.

“Si buscan un gobierno honesto, políticas claras y proyectos rentables, aquí los tienen”, dijo Correa al inaugurar en Quito el Primer Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano.

Ante una comitiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el mandatario izquierdista destacó que Ecuador goza de estabilidad política, luego de que entre 1996 y 2007 tuviera ocho presidentes, incluido él.

“Antes, las elecciones se ganaban en primera vuelta con el 23% de los votos. Este gobierno ha ganado ocho elecciones consecutivas y goza de alta popularidad”, señaló Correa, evocando un reciente informe de la consultora mexicana Mitofski que lo consideró el gobernante mejor evaluado de América.

Correa también citó que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), su país es el que mejor se ha recuperado en la región tras la crisis de 2009, con 12 trimestres seguidos de crecimiento.

En 2011 el PIB del socio más pequeño de la OPEP se expandió 8% y el no petrolero casi 9%, recordó.

El presidente también mencionó que el desempleo es uno de los más bajos de América Latina – cerró 2011 en torno al 6%, según datos de CEPAL -, en tanto que las exportaciones crecieron 14% desde su llegada al poder en 2007, duplicándose además su valor.

Por otro lado, Correa hizo énfasis en la inversión pública, la más alta de la región con un coeficiente de 14% con respecto al PIB, y subrayó que éste es uno de los principales factores para atraer la inversión extranjera.

“Somos una izquierda moderna que sabe conjugar los esfuerzos de los sectores público y privado. La inversión pública no desplaza a la privada”, aseveró el mandatario, resaltando además estímulos tributarios como la reducción del impuesto sobre las utilidades, que en 2013 se ubicará en 23%, luego de que en el pasado llegó a 37%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados