Notas


Como perjudicial calificó el Colegio Médico de Los Ángeles la ley de derechos y deberes del paciente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles señaló que ve con preocupación la entrada en vigencia de la Ley de Derechos y Deberes del paciente argumentando que es perjudicial porque propicia un aumento en los gastos de las entidades de salud.

Recordemos que el nuevo cuerpo legal establece derechos como un buen trato, compañía de familiares y consideraciones culturales a la hora de atender al paciente, sin embargo también considera obligaciones como tratar respetuosamente al personal de salud y cumplir con el reglamento interno del complejo asistencial entre otras cosas.

Al respecto el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, doctor Miguel Ángel Sepúlveda, señaló que el reglamento técnico de la aplicación de la ley no está listo y además supone un riesgo económico.

Esto porque a su juicio el cuerpo legal está cargado más a los derechos que a los deberes de los pacientes, lo que trae implícito el riesgo de aumentar los problemas médicos legales, cuyo costo asumen los servicios de salud.

A juicio del dirigente gremial éste es un desafío que debe incluir una mayor participación de los departamentos jurídicos y de los dirigentes, para elaborar un reglamento transparente y que cuente con una difusión adecuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados