El mandatario venezolano, Hugo Chávez, suspendió este jueves el final del cierre de campaña en Caracas porque había “demasiada gente” en las calles, dijo a la AFP el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

“No pudimos continuar por la gente. Demasiada gente”, afirmó Izarra después de que el mandatario se bajara del camión descubierto que lo transportaba por el centro de la capital y se subiera a un vehículo, según imágenes transmitidas por el canal oficial VTV.

Chávez había iniciado su cierre de campaña un par de horas antes bajo una intensa lluvia que no le impidió pronunciar un breve discurso desde una tarima. Luego, el presidente se subió al camión, acompañado de sus hijas y sus colaboradores, e inició una caravana que debía terminar en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobierno también había anunciado un discurso final en una tarima situada en Puente Llaguno, cerca del palacio.

Centenares de miles de personas salieron el jueves a mostrar su apoyo al presidente en este cierre de campaña, tres días antes de que los venezolanos acudan a las urnas para elegir a su próximo mandatario.

Chávez, en el poder desde 1999, lidera la mayoría de encuestas frente a su rival, el exgobernador opositor Henrique Capriles Radonski, que en la recta final de la campaña redujo no obstante la brecha.