La diputada Andrea Molina acusó responsabilidades políticas tras el resultado de las exhumaciones de cadáveres de ex funcionarios de Enami Ventanas.

La parlamentaria confirmó que el resultado de las pericias realizadas a los cuerpos de los ex trabajadores de Enami acreditan la presencia de metales pesados, tales como selenio y plomo, hecho que se transforma en un precedente histórico desde punto de vista judicial, que obliga que se adopten las decisiones para determinar los responsables penales de los hechos.

Dicha confirmación la realizó junto al abogado del caso, Raúl Meza y el presidente de los ex funcionarios, quienes en su conjunto solicitaron comenzar a buscar las formas de indemnizar a quienes por años han luchado por justicia.

La Diputada señaló que los antecedentes acreditan la presencia de metales pesados en los fallecidos y que eso demuestra que habría responsabilidades penales.

Paralelamente, respecto de las responsabilidades políticas, Molina advirtió que hay que analizar cuál es el mea culpa que realizarán las autoridades de gobiernos anteriores y que el Estado debería buscar una forma de compensar el daño que se le ha generado a estas personas, por lo que “llegó el momento de sentarse a conversar”, indicó.