Un gol del uruguayo Cristian Rodríguez en el descuento final permitió al Atlético de Madrid ganar en su duelo en casa con el Viktoria Pilsen checo (1-0), este jueves en la 2ª jornada del grupo B de la Europa League, donde el equipo español es el defensor del título.

Con un equipo plagado de suplentes, el Atlético se atascó en ataque ante un equipo muy inferior sobre el papel, pero que plantó batalla hasta el final, cuando ‘Cebolla’ Rodríguez (90+3) consiguió el único tanto del partido.

El equipo ‘colchonero’ y su entrenador argentino Diego Simeone siguen en racha en esta competición y ampliaron a quince su récord de victorias consecutivas en el torneo.

En la actual edición, el vigente campeón lidera ya con paso firme el grupo B, con un pleno de seis puntos, tres más que el Viktoria Pilsen, que se queda con tres. Por detrás, el Académica de Coimbra portugués y el Hapoel Tel Aviv israelí, con uno, tras su empate 1-1 de este jueves.

Todo parece sonreír en las últimas semanas al Atlético, que en la Liga española es segundo, sólo a dos puntos del líder Barcelona, antes de jugar este domingo un partido importante ante el tercer clasificado, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, otra de las sensaciones del arranque de temporada.

En la Europa League, su próximo compromiso será el jueves 25 contra el Académica de Coimbra, de nuevo en su estadio Vicente Calderón de la capital española.

Mira el gol: